20 de noviembre de 2019 17:18

Ejecutivo se reunió con BIN y Suma para hablar del nuevo proyecto económico

El ministro de Economía y Finanzas se reunió este miércoles 20 de noviembre del 2019 con el Bloque de Integración Nacional (BIN) y los legisladores de SUMA. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El ministro de Economía y Finanzas se reunió este miércoles 20 de noviembre del 2019 con el Bloque de Integración Nacional (BIN) y los legisladores de SUMA. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

El Ejecutivo delegó la responsabilidad de explicar el nuevo proyecto económico urgente al ministro de Finanzas Richard Martínez. Hoy, miércoles 20 de noviembre del 2019, el funcionario se reunió con el Bloque de Integración Nacional (BIN) y los legisladores de SUMA.

El Gobierno continuó hoy con los acercamientos a las bancadas de la Asamblea para buscar que esta vez su proyecto aterrice en un mejor terreno.

A las 14:30, Martínez llegó al despacho del primer vicepresidente del Legislativo, César Solorzano. Allí lo esperaban la asambleísta Wilma Andrade de la Izquierda Democrática (ID) y los legisladores de Pachakutik Eddy Peñafiel, Elio Peña y Jaime Olivo. La bancada del BIN agrupa a 11 asambleístas.

El ministro Martínez dijo que hasta el momento se ha reunido con el bloque de Alianza País (AP), Suma, legisladores de Creo y ahora el BIN. Reafirmó que habrá reuniones con todas las bancadas.

Sin embargo, Luis Pachala, coordinador del bloque de Creo dijo que esa reunión no se ha dado aún de manera formal.

El ministro de Economía señaló la tarde de hoy que mantienen como meta el presentar hoy el proyecto en el Legislativo. Sin embargo, dijo que hoy habrá una reunión con el presidente Lenín Moreno y el frente político del Gobierno para afinar detalles del documento.

Wilma Andrade, del BIN, señaló que el Gobierno "ha asumido las preocupaciones sobre falencias en la propuesta inicial". Dijo que hay correcciones en tres aspectos. Uno de ellos es el tema de repatriación de bienes. También hubo cambios en lo relacionado con las bebidas azucaradas.

Por su parte, Guillermo Celi, de Suma, dijo que la discusión del nuevo proyecto debe hacer a un lado diferencias ideológicas. Dijo que en la nueva propuesta del Ejecutivo se ha tomado en cuenta el planteamiento de que se retire lo relacionado con el Código Monetario. "Hay temas interesantes que permitirán crear empleo y apoyar al emprendimiento", dijo.

Martínez dijo que, tras las reuniones, hay optimismo. "Hay bancadas que en el entendimiento de la situación del país nos van a permitir tener un debate mucho más productivo de esta ley", manifestó Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)