La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…
Gobierno prepara mesas de trabajo para continuar los…
Fiscalía abre investigación en contra de exvicepresi…
Licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascotas
Taponamiento de colector hundió un tramo del parque …

Ecuavisa rechaza el contenido de una cadena de la Secom

Ecuavisa transmitió hoy, 10 de noviembre, bajo protesta, la cadena dispuesta por la Secretaría de Comunicación (Secom), denominada “Esta es la verdadera libertad”. Después de la transmisión, el medio televisivo emitió un comunicado en el que rechaza el contenido que, según el criterio del canal “intenta polarizar a la opinión pública”.

En la cadena de la Secom aparece una mujer vestida de blanco que es intimidada por hombres vestidos de negro, quienes hablan de la pérdida de privilegios, de la libertad de expresión.

“Este canal considera que su contenido intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”, señaló Ecuavisa.

Según el medio de comunicación la cadena de la Secom incumple el artículo 71 de la Ley de Comunicación, que establece que “las cadenas serán dispuestas para transmitir mensajes de interés general, pudiendo también ser utilizadas por los titulares de las funciones del Estado: ‘Única y exclusivamente para informar de las materias de su competencia cuando sea necesario para el interés público. Los servidores públicos señalados en el párrafo anterior serán responsables por el uso inadecuado de esta potestad'”, según afirmó la cadena televisiva.

El secretario de Comunicación Fernando Alvarado, se refirió a la decisión de Ecuavisa en su cuenta de Twitter y escribió: ¡Al que le calce el guante que se lo chante! http://bit.ly/1qBqjrt solo @LassoGuillermo y @ecuavisa se han sentido aludidos ¿por q será?

Suplementos digitales