Centros comerciales del ahorro buscan reactivarse co…
Este 21 de junio del 2021 arrancó el reclutamiento d…
Ecuador registra 446 633 contagios de covid-19; incr…
Jueza declara la ‘nulidad en todo lo actuado&#…
Estados Unidos proporcionará a Ecuador USD 25 millon…
Dirigentes indígenas califican de ilegal la detenció…
Lenín Moreno se estrena como columnista en un Diario…
Ecuador firmó el Convenio del Ciadi

Se reinician vuelos nacionales desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil este 15 de junio

Los vuelos nacionales permanecían cerrados en todo Ecuador desde el pasado 16 de marzo, cuando el COE Nacional prohibió esa actividad aeronáutica. Este 15 de junio se reinician estos vuelos en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERC

Los vuelos nacionales permanecían cerrados en todo Ecuador desde el pasado 16 de marzo, cuando el COE Nacional prohibió esa actividad aeronáutica. Este 15 de junio se reinician estos vuelos en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERC

Los vuelos nacionales permanecían cerrados en todo Ecuador desde el pasado 16 de marzo, cuando el COE Nacional prohibió esa actividad aeronáutica. Este 15 de junio se reinician estos vuelos en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, está listo para retomar sus vuelos nacionales desde este lunes 15 de junio del 2020.

Los vuelos nacionales permanecían cerrados en todo Ecuador desde el pasado 16 de marzo, cuando el COE Nacional prohibió esa actividad aeronáutica como medida de prevención para frenar el avance del virus covid-19.

La Concesionaria Tagsa informó que desde este lunes retomarán sus actividades desde Guayaquil las aerolíneas Avianca y Latam. La primera hará 60 vuelos semanales; la segunda, hará 40.

Ángel Córvoda, gerente de Tagsa, refirió que también la aerolínea Regional les ha anunciado que retomará las actividades. No obstante, hasta este domingo 14 de junio no había informado cuál sería su itinerario.

“Tenemos todo listo, sin novedad. Estamos deseandos poder servirle a la ciudad de Guayaquil con los vuelos nacionales. En la terminal se han adoptado todas las medidas de bioseguridad, protocolos y procedimientos que se necesitan para prevenir afectaciones en la salud de todos los pasajeros y de quienes trabajamos en el aeropuerto”.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó días atrás que esta actividad se reanudaba luego de que se llegara a un acuerdo con la ministra María Paula Romo. Yo pedía 30 días pero hemos llegado a un punto medio para que el aeropuerto se abra a vuelos nacionales desde el 15 de junio.

Mientras, los vuelos internacionales ya están en funcionamiento desde el pasado 1 de junio. Según Córdova, ya hay cuatro aerolíneas extranjeras trabajando en el aeropuerto porteño: Spirit con tres frecuencias a la semana con Fort Lauderdale; Eastern con dos frecuencias con Nueva York; Jetblue con tres frecuencias con Fort Lauderdale, y American Airlines con cinco frecuencias con Miami. Mientras, el 19 de junio Air Europa retomaría la ruta con Madrid. También Aero República iniciaría el 26 de junio con la ciudad de Panamá.

Viteri había explicado que la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional es que los viajeros que lleguen del exterior presenten pruebas PCR de su lugar de origen. En el Aeropuerto pasarán por una prueba rápida y luego deberán cumplir con 14 días de aislamiento preventivo.

El protocolo es el mismo para los viajeros nacionales. “Si la prueba es positiva, el pasajero nacional tendrá que ir 14 días a un hotel, por su cuenta, o regresar a su lugar de origen. En este caso, la Alcaldía podrá un agente metropolitano en el hotel”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario