El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

El volcán con baja actividad, pero se mantiene la afectación por la ceniza

Ambato, Baños y la zona de influencia del volcán Tungurahua amanecieron con un espesa capa de nubes. Esta situación climática, según los técnicos del Instituto Geofísico (IG), no permite una visión directa del coloso.

Sin embargo, Hugo Yépez, director del IG, informó hace pocos minutos que los instrumentos registraron en las últimas horas dos pequeños sismos volcano-tectónicos ocasionados por la presión interna en el macizo, pero que no fueron suficientes para causar una salida de gases y de ceniza.

"El Tungurahua se mantiene con una actividad baja. No hay señales acústicas como bramidos o explosiones". A la par el gobernador de Tungurahua, Alexis Sánchez, dijo que continúan con la entrega de alimentos para el ganado y de mascarillas y que en las zonas donde ocurrió la caída de ceniza fueron afectadas unas 20 000 personas en los cantones Quero, Mocha, Tisaleo y una parte de Pelileo.

"Calculamos que de 600 a 700 personas están en las zonas de peligro y salen voluntariamente en las noches hacia los reasentamientos de La Paz y Río Blanco".