El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales

En la Alóag-Santo Domingo se ejecutó un contraflujo vehicular. Foto: cortesía Prefectura de Santo Domingo

La salida de turistas desde diferentes destinos del país reactivó los planes de control en carreteras. Agentes de tránsito de las empresas municipales, mancomunidades, distritos metropolitanos, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional verifican que ese éxodo sea sin contratiempos.

Unos 51 599 servidores policiales están operativos para diferentes acciones a escala nacional y con prioridad para el control en vías, centros turísticos, playas, zonas de montaña, terminales aéreas, marítimas y terrestres.

Estas verificaciones se realizan con 5 155 patrulleros, 5 260 motos, 15 aeronaves y 14 ambulancias, a escala nacional. Según el ECU 911, estos controles seguirán hasta las 06:00 del lunes 15 de agosto de 2022.

En 26 vías de 11 provincias del país hay restricción vehicular este domingo 14 de agosto. El Chaco-Lago Agrio, en Napo, es la única que se encuentra totalmente inhabilitada, según el último reporte de esta entidad.

Se solicitó a los viajeros tener precaución en al momento de transitar por los problemas en la calzada, sobre todo, deslizamientos, hundimientos, socavones y pérdida de carriles.

En Morona Santiago existe la mayor cantidad de inconvenientes viales. Desde la vía Limón-Gualaceo hasta la Macas-Puyo se reportan problemas. En Loja, en cambio, hay seis vías en mal estado. Los problemas están entre la carretera Chaguarpamba hasta la Yangana -Quinara.

En la Costa, se solicitó tener precauciones en la vía que conecta Esmeraldas con Quinindé. La tarde del domingo 14 de agosto se registró lentitud en el tráfico a la altura de el sector El Vergel. En ese tramo, que pertenece a la parroquia Cube, se ejecutan trabajos para mejorar una falla geológica que produjo un hundimiento.

La presencia de maquinaria y las obras dificultan el paso de los carros en los que se movilizan los viajeros. En la vía Alóag-Santo Domingo se debió ejecutar un contraflujo vehicular.

A las 17:00, la Prefectura de Pichincha informó que se habilitaron todos los carriles en el sentido hacia Pichincha desde la parroquia Unión del Toachi, debido al alto flujo vehicular. Esta operación es controlada por agentes de la CTE. No se registran deslizamientos ni material en la vía.

Suplementos digitales