Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Concluyen labores de limpieza en la vía Baños - Puyo y se habilita circulación vehicular

Un deslizamiento de tierra se registró la tarde del 11 de agosto en la vía Baños- Puyo. Foto: captura

La circulación por el sector El Placer, sobre carretera E30, en la vía Baños - Puyo fue habilitada pasadas las 18:00 de este 12 de agosto del 2022 tras la finalización de las labores de limpieza.

Un deslizamiento de tierra se registró la tarde del 11 de agosto en la vía por lo que el tránsito vehicular fue interrumpido.

Imágenes del ECU 911 de Ambato mostraban cómo un cúmulo de tierra atravesaba la vía e impedía el flujo vehicular. El deslizamiento fue calificado por las autoridades de "gran magnitud".

Debido al deslizamiento por las fuertes lluvias tres personas murieron y una resultó herida, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) la noche del 11 de agosto.

Además, la institución indicó que hay una vivienda afectada y daños en postes de energía eléctrica.

Las labores de limpieza con personal y maquinaria pesada se extendieron hasta la tarde de este viernes 12 por lo que la vía fue habilitada nuevamente al tránsito vehicular, según informó el ECU 911 de Ambato.

Las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar inconvenientes en el primer día de feriado por el 10 de Agosto.

Tras habilitarse la vía, en redes sociales usuarios mencionaron que el tránsito en la zona es pesado.

Más temprano, a las 16:28, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se señaló que la vía permanecerá cerrada hasta el sábado 13 de agosto mientras se realizan las labores de limpieza con maquinaria pesada.