Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …

Las vías están bloqueadas en varios puntos de Guayas y la conexión con otras provincias

Personas identificadas como productores arroceros llegaron con volquetas para impedir el tránsito. Foto: EL COMERCIO

Personas identificadas como productores arroceros llegaron con volquetas para impedir el tránsito. Foto: EL COMERCIO

Como protesta, los manifestantes botaron cascajos en las vías para impedir la circulación. Foto: EL COMERCIO

La circulación vehicular en Guayas y la conexión con otras provincias tiene bloqueos. Hasta las 10:00 de este lunes 7 de octubre del 2019, el sistema integrado ECU 911 informó que cinco vías están deshabilitadas y otras parcialmente habilitas.

A primera hora se registró una protesta en la vía a Daule. Una veintena de tricimotos fue colocada de forma vertical en un tramo de la carretera, en el noroeste de Guayaquil.

Ese grupo de conductores cerró la carretera, una de las más transitadas de la urbe porteña. Ellos estaban junto a ciudadanos que se identificaron como agricultores y que rechazan las medidas económicas del Gobierno Nacional.

Posteriormente se reportaron otros tres bloqueos en la vía Daule que conecta con los cantones del norte de Guayas y con Manabí. A la altura de Petrillo, en el redondel de Narcisa de Jesús en el ingreso al cantón Nobol y en la vía interna de esta población de Guayas.

Personas identificadas como productores arroceros llegaron con volquetas para impedir el tránsito. Foto: EL COMERCIO

A las 09:30, personas identificadas como productores arroceros llegaron con volquetas para regar cascajo en ambos sentidos de la carretera. Luego un piquete de militares arribó para intentar reabrir el tramo de Petrillo.

También están cerradas la vía Milagro-Naranjito, a la altura del kilómetro 76; Naranjito-Bucay, a la altura del recinto Chague; Progreso-Salinas, a la altura del cruce de Chanduy; Guayaquil-Naranjal, a la altura del km 41; Guyaquil-Pallatanga-Riobamba, a la altura de Bucay, sector La Puntilla.

La vía Guayaquil-El Empalme, sentido Balzar-El Empalme a la altura del redondel sur está parcialmente habilitada.

En Santa Elena está deshabilitada la Ruta del Spondylus, ala altura de San Pablo y la Comuna La Entrada, en el límite con Manabí. Y Santa Elena-Ancón, a ala altura de la Y de Ancón.

En otras provincias de la Costa, se han registrado cierres en Manta; en la vía El Triunfo-Huigra, a la altura del recinto 10 de agosto.

En Manta se registró en la mañana una caravana de taxis desde varios puntos de la ciudad hacia el centro de la urbe manabita.

El cierre de vía ha causado de la transportación de pasajeros interprovincial sea irregular desde la Terminal terrestre de Guayaquil. Hasta las 10:00, 40 de 92 cooperativas estaban operando. Pasajeros que quieren viajar a Manabí y provincias de la Sierra están desde la madrugada esperando la venta de boletos.

Suplementos digitales