Los pasillos de las boleterías de la Terminal Terrestre de Guayaquil se llenaron de pasajeros buscando comprar un pasaje a diferentes destinos, la tarde de este viernes, 12 de febrero de 2021.
Los viajeros, con maletas y bultos, llegaban en su mayoría a comprar boletos con destino a los balnearios de la provincia de Santa Elena y para cantones de Manabí para disfrutar de los cuatro días de asueto por el feriado del Carnaval en Ecuador.
Personal de la Fundación Terminal Terrestre realizaban controles de temperatura y organizaba a parte de los pasajeros para evitar aglomeraciones.
La administración de la estación informó que entre el 12 y el 16 d febrero se espera recibir a 171 158 pasajeros en la Terminal del norte de Guayaquil.
En la Terminal municipal Pascuales, en el noroeste, se proyecta movilizar 25 000 viajeros.
En el 2020, viajaron 384 944 durante el feriado de Carnaval en las dos terminales. Los destinos más visitados fueron Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena.
En las terminales se controla la temperatura con cámaras termográficas, que también detecta si la persona usa correctamente la mascarilla. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO
En las terminales se controla la temperatura con cámaras termográficas, que también detecta si la persona usa correctamente la mascarilla.
Además, se realizan operativos de limpieza y desinfección y control del aforo máximo permitido de 75%, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.