Escasas campañas contra la violencia en institucione…
México no está en los planes del sector atunero de Ecuador
ONU brindará ayuda de emergencia a Cuba por huracán Ian
Fiscalía pide que edificio de Escuela de Policía no …
Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …
Banco de Inglaterra interviene ante el riesgo para l…
Inconsistencias en 444 formularios de inscripción de…
Fiscalía realizó 96 diligencias en investigación por…

Vía Riobamba - Cuenca inhabilitada por derrumbes

Fila de vehículos por derrumbe en la vía Riobamba - Cuenca. Foto: Cortesía MTOP

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Riobamba informó que la carretera E35, vía Riobamba - Cuenca se encuentra inhabilitada, este lunes 2 de mayo de 2022.

Además la institución pública menciona que hay varios deslizamientos de tierra a cinco minutos de Chunchi, por lo que piden manejar con precaución, disminuir la velocidad y optar por vías alternas.

Al mediodía de este lunes, los vehículos hacían largas filas, para esperar el paso. En la zona personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, ejecuta los trabajos en la calzada.

Vías en el Azuay

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que comunica con Guayas, está cerrada al tránsito vehicular en el kilómetro 49, por la gran falla geológica y los trabajos de estabilización del talud. En el sitio hay constante caída de material rocoso. 

La Girón-Pasaje, que comunica con la provincia de El Oro, presenta caída de material en los kilómetros 39, 45, 53 y 103. De igual forma la Cumbe-Oña-Loja en el kilómetro 62.

Las tres vías que conectan con Morona Santiago están habilitadas pero la que más problemas de deslizamientos registra es la Gualaceo-Limón, en los kilómetros seis (Ingamullo), 29, 39, 47, 54 y 57.

Al menos cuatro emergencias en menos de un día ocurrieron en #Quito durante el feriado » https://bit.ly/3vy8vIL

Posted by El Comercio on Sunday, May 1, 2022