Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

El paso por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se cerrará otra vez

Los trabajos para estabilizar los taludes en la vía Cuenca- Molleturo se reanudan el 18 de abril de 2022. Foto: Twitter MTOP

Las labores de estabilización en el kilómetro 49 de la vía CuencaMolleturo-El Empalme se reanudarán a partir del mediodía del lunes 18 de abril de 2022, de acuerdo con información publicada por del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esta zona fue declarada en emergencia por el Gobierno, que asignó cerca de USD 7 millones para la ejecución de las obras, que contemplan la construcción de cuatro terrazas superiores.

Además, se realiza el desalojo lateral de material, conformación de la terraza baja, modificación del eje vial, repavimentación, entre otros trabajos. El plazo de ejecución total es de ocho meses a partir del 16 de marzo de 2022.

Carretera alterna

De acuerdo con información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debido al riesgo inminente de caída de rocas en el kilómetro, no se puede realizar la intervención con tráfico vehicular habilitado. Por ello, quienes se trasladan hacia la Costa y viceversa tienen como alternativa la carretera Zhud–Cochancay, que atraviesa la provincia de Cañar.

Durante este feriado de Semana Santa, vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que comunica a las provincias de Azuay y Guayas, está habilitada desde las 5:00 hasta las 19:00. Durante la noche está cerrada debido a las condiciones climáticas por la presencia de lluvias y fuertes vientos.

El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará los controles en el trayecto y la maquinaria del Ministerio está ubicada en las inmediaciones donde se registran deslizamientos.