150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…
Joe Biden celebra aprobación de ley para la protecci…

Transportistas de Tulcán levantan paro y esperan que sus pedidos sean atendidos

La circulación vehicular por el ingreso sur de Tulcán, en Carchi, se habilitó la tarde del martes, 19 de octubre de 2021. Foto: Cortesía

La circulación vehicular por el ingreso sur de Tulcán, en Carchi, se habilitó la tarde del martes, 19 de octubre de 2021, luego de los que transportistas levantaran el paro.

Un día antes, conductores de taxis, transporte mixto y pesado bloquearon el paso en el sector del Obelisco para entre otras demandas exigir el congelamiento del precio de los combustibles.

Mario Pardo, subsecretario de Transporte y Ferrocarriles se reunió por más de tres horas con dirigentes del transporte para escuchar sus planteamientos y que permita poner fin a la paralización.

Al final de esta mesa de diálogo se informó que la propuesta del transporte pesado de que se establezca un precio fijo del diésel y que rija para el siguiente año será puesta en conocimiento del ministro Marcelo Cabrera y del presidente Guillermo Lasso. 

Mientras que, los procedimientos técnicos como el control de pesos y dimensiones a los vehículos de carga pesada serán atendidos. Pardo indicó que el presupuesto del próximo consta una partida presupuestaria para repontenciar las básculas para que realicen los controles de pesos y dimensiones.

Otro de los planteamientos del transporte pesado es que los conductores de los camiones, de placa ecuatoriana, puedan llegar hasta Ipiales, en Colombia, para descargar las mercancías de comercio exterior. El subsecretario indicó que harán ese planteamiento a las autoridades del vecino país.

Patricio Rodríguez, presidente de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi, indicó que se mantendrán a la expectativa de que se cumplan estos compromisos que asumieron los representantes del Gobierno.

Las operaciones en la terminal terrestre de Tulcán empezaron a normalizarse pasadas las 14:30. El administrador Luis Villarroel explicó que durante la tarde no se registró mayor afluencia de pasajeros. 

Funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, de la Comisaría Nacional de Tulcán y de la Policía Nacional hicieron un control a la venta de pasajes en esta terminal.