Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Transportistas de Chimborazo rechazaron la operación de la CTE en esa provincia

El cierre, que ocurrió la tarde del miércoles 12 de mayo del 2021, se levantó luego de un diálogo con Luisa Loza, gobernación de Chimborazo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Representantes de la Cámara del Transporte Pesado de Chimborazo bloquearon parcialmente la vía Panamericana Sur, en el sector de la Y de Calpi, como medida de protesta por la operación de personal de la Comisión de Tránsito de Guayas en las carreteras de la provincia de Chimborazo.  

No los queremos aquí, no vamos a permitir que ingresen a la provincia”, repetían los transportistas, quienes permanecieron apostados en la vía cerca de dos horas.  

El cierre, que ocurrió la tarde del miércoles 12 de mayo del 2021, se levantó luego de un diálogo con Luisa Loza, gobernación de Chimborazo.

Loza dijo que habrá una reunión con las alcaldías de la provincia y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para dialogar sobre el trabajo de los agentes.  

“Estamos levantando la medida porque confiamos en la palabra de la Gobernadora”, dijo Ángel Ávalos, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Chimborazo.  

Este incidente se sumó a otro protagonizado por los habitantes de Pallatanga, un cantón situado en los límites con Guayas. En un video publicado en las redes sociales se observa cómo la gente grita consignas en contra de los uniformados y les obligaron a recoger los conos de la carretera y a retirarse.  

La CTE informó a través de un comunicado que, desde el pasado 4 de mayo del 2021, se iniciaron las actividades programadas para asumir sus competencias de control en Chimborazo, tal como lo hace en Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Pichincha.   

En el documento emitido por la CTE detalló que implementará acciones en 290 de los 456 kilómetros que tiene toda la red estatal de Chimborazo, es decir en un 64% de la red vial.   

“Al momento, personal continúa en la provincia y se siguen generando espacios de diálogo y socialización con los diversos sectores para implementar acciones conjuntas en beneficio del tránsito y de la ciudadanía”, señaló la entidad.