Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Oficial de Comisión de Tránsito del Ecuador organiza fiesta clandestina en Guayaquil; CTE abrió un expediente

El ECU 911 informó que la Policía acudió a las 5:07 del sábado 24 de abril tras una alerta sobre una fiesta clandestina en una casa en el kilómetro 11 de la vía a la Costa. Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

El ECU 911 informó que la Policía acudió a las 5:07 del sábado 24 de abril tras una alerta sobre una fiesta clandestina en una casa en el kilómetro 11 de la vía a la Costa. Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

El ECU 911 informó que la Policía acudió a las 5:07 del sábado 24 de abril del 2021, tras una alerta sobre una fiesta clandestina en una casa en el kilómetro 11 de la vía a la Costa. Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició una investigación y abrió un sumario administrativo a uno de sus oficiales involucrados en la organización de una fiesta en Guayaquil, en plena vigencia del estado de excepción y toque de queda.

El mayor Daniel A., de la CTE, fue acusado de organizar una fiesta con otros miembros de la institución, que se extendió de la noche del viernes 23 a la mañana del sábado 24 de abril del 2021, en una urbanización de la vía a la Costa, oeste de la ciudad. Los vecinos denunciaron el hecho y criticaron en Twitter la falta de celeridad en el control.

El ECU-911 de Samborondón informó que la Policía Nacional acudió a las 5:07 del sábado 24 de abril tras una alerta sobre una fiesta clandestina en el kilómetro 11 de la vía a la Costa.

“La policía acudió a una denuncia ciudadana por una fiesta de un uniformado de la CTE”, confirmó en Twitter el ministro de gobierno, Gabriel Martínez. “La celebración ha sido suspendida y le he pedido al director de la institución que se sancione con la mayor severidad. La autoridad debe ser ejemplo, no excepción”.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, ordenó que se abriera un sumario administrativo y pidió “sanciones inmediatas” a los elementos de la institución que hayan incumplido con la normativa, jugando “con la salud de los ecuatorianos”.

La CTE informó que, de ser el caso, se buscará la destitución del uniformado sin perjuicio de emitir las piezas procesales a la Fiscalía para que aplique lo tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Las personas que infrinjan el toque de queda podrían enfrentar entre uno a tres años de prisión.

El estado de excepción y toque de queda con confinamiento total para 16 provincias durante el fin de semana busca desacelerar la velocidad de transmisión del coronavirus y darle un respiro al sistema sanitario copado con pacientes críticos.