Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

El transporte público en Azuay requerirá un certificado de fumigación para poder circular

Las autoridades del Azuay tomaron medias para controlar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Las autoridades del Azuay tomaron medias para controlar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Las autoridades del Azuay tomaron medidas para controlar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Las autoridades azuayas se reunieron este lunes 16 de marzo de 2020 en el COE Provincial. La cita fue en las instalaciones del ECU-911, en Cuenca. Allí, adoptaron nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19 en esta provincia.

Ellos decidieron garantizar servicios como la movilidad, pero con restricciones. Es decir, todos los buses de la provincia solo podrán llevar pasajeros sentados.

Además, desde este martes 17 de marzo de 2020, todas las unidades de transporte público de Azuay deberán contar con un certificado de fumigación para brindar el servicio.

Según el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, otra decisión es garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados cuencanos y se suspenderá la atención de patios de comida y otros locales que comercializan zapatos, ropa, celulares… en estos centros de abasto.

“Hemos trabajado con los alcaldes de los cantones que proveen de alimentos a la ciudad, a fin que el suministro sea permanente”, aseguró Palacios.

El alcalde de Paute y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, dijo que analizan la posibilidad de solicitar al Gobierno la desconexión terrestre de Azuay con otras provincias, en especial, con Guayas, “porque queremos que no se expanda el virus”.

Palacios indicó que los servicios básicos como suministro de agua potable, recolección de basura y la atención de los 32 Farmasoles, Hospital Municipal y Medisoles se mantienen de manera normal.

Suplementos digitales