El Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional, a través de su sistema automático, informó este lunes 10 de febrero de 2025 sobre la actividad sísmica registrada.
Más noticias
Un nuevo sismo en Guayas
El Instituto Geofísico informó que un temblor se registró a las 02:06 de este lunes 10 de febrero, con una magnitud de 4 en la escala de Richter.
El temblor se produjo a una profundidad de 28 km desde la superficie, a una latitud de 2.612° S y a una longitud de 79.821° W.
El epicentro de este sismo se localizó a 23 km de la ciudad de Naranjal, en la provincia de Guayas.
A pesar de que fue en la madrugada, los usuarios comentaron la publicación, aunque dijeron no haber percibido el sismo.
Este temblor se da luego de que se registrara un enjambre de sismos en la Amazonía el mes pasado.
Sin embargo, luego de ello, desde el 5 de febrero no se habían registrado sismos.
El último sismo fue el 5 de febrero
Un nuevo sismo en la Amazonía
El Instituto Geofísico informó que un temblor se registró a las 03:21 de este miércoles 5 de febrero, con una magnitud de 4.7 en la escala de Richter.
El temblor se produjo a una profundidad de 143 km desde la superficie, a una latitud de 1.902° S y a una longitud de78.238° W.
El epicentro de este sismo se localizó a 46,77 km de la ciudad de Macas, en la provincia de Morona Santiago.
Los usuarios se mostraron sorprendidos en las redes sociales del Instituto Geofísico por la profundidad reportada debido a que reportan sentirlo muy fuertemente.
A pesar de que fue en la madrugada, la publicación del Geofísico recibió muchos comentarios y confirmaciones de sí haberlo sentido.
Muchos dijeron que en Guayaquil se sintió el sismo muy fuerte, así como en la Amazonía.
El Blog de las Elecciones 2025
Conoce los candidatos, quienes son, sus planes de campaña, entrevistas y noticias de último momento.
Ingresar al blog