Una jueza procesó el jueves, 4 de mayo de 2023, a un hombre por el delito de violación a una menor de 14 años. El hecho habría ocurrido en una casa abandonada del sector de Azaya, Ibarra, en la provincia de Imbabura.
El sospechoso de 24 años contactó a la adolescente a través una red social. Tras pactar un encuentro se conocieron en persona sin mayor novedad.
El hombre volvió a citar por una segunda ocasión a la menor en un parque de la ciudad. Cuando llegaron al lugar, Darwin M. la intimidó con un cuchillo y la obligó a trasladarse hacia una vivienda abandonada donde presuntamente la violentó sexualmente.
La víctima, tras regresar a su casa en un taxi que el agresor solicitó, le contó del hecho a su madre quien la llevó a un hospital cercano y reportó a las autoridades lo sucedido.
Tras recibir la alerta, la Policía localizó al hombre y lo aprehendió en flagrancia.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó como pruebas del delito los testimonios de la víctima, la madre y del taxista que llevó a la menor a su casa.
Además, el examen médico-ginecológico y el reconocimiento de la identidad del agresor por parte de la joven, sirvieron como elementos de convicción.
De sancionarse el delito, el procesado podría recibir entre 19 a 22 años de pena privativa. Hasta que el proceso finalice, el sospechoso recibió prisión preventiva.
Más noticias: