Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a Carlos Damián H. S., como autor directo de la violación perpetrada contra su hijo.
El Tribunal lo sentenció a 22 años de prisión y deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados.
Según informó la Fiscalía este 4 de mayo, el hecho se registró cuando Damián efectuaba el régimen de visitas, el 4 de agosto de 2018. La víctima tenía 3 años de edad.
Damián fue detenido en la ciudad de Truquillo, en Perú, el 9 de octubre de 2021, por agentes de la Policía de ese país. El ahora condenado contaba con una orden de detención internacional por el presunto delito de violación contra una persona menor de edad.
También constaba en la lista de los más buscados del Ecuador.
Audiencia de juicio
Durante la audiencia de juicio, el fiscal encargado del caso presentó una serie de pruebas como: el testimonio anticipado de la víctima en el que reconoció a su padre como el agresor, la pericia psicológica que demostró que la víctima presenta manifestaciones de conductas de agresión (emocional en su ciclo psicoevolutivo), el examen médico que determinó la comisión del delito, testimonios de la madre y abuela materna de la víctima, quienes afirmaron que el niño se rehusaba a irse con su padre, entre otras.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.
Visita nuestros portales: