11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Sismos en la zona del volcán Tungurahua

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que ayer se produjeron cuatro sismos (eventos tectónicos), de los cuales uno fue el más sentido. Fue un sismo de 3 grados que se registró en la zona de Baños, cantón cercano a la zona del volcán. Este movimiento fue sentido levemente por el vigía del sitio Runtún, cerca de Baños, según el informe del Geofísico.

Pese a estos comportamientos, la entidad indicaba que la actividad sísmica en la montaña es baja. Aunque estos podrían ocasionar cambios en el comportamiento del volcán. Además, se han producido lluvias ligeras, pero no ocasionaron la caída de piedras y agua (lahares). El vulcanólogo Gorki Ruiz explicó que en octubre se registraron cinco eventos de esta magnitud. La mayoría de los movimientos no fue sentido por la población.

El técnico contó que durante el mes pasado y en lo que va de noviembre, las emisiones de vapor son constantes. “El compartimiento del volcán es normal. Las actividades sísmicas son frecuentes, pero la mayoría de ocasiones no son sentidas por la población”, dijo Ruiz.

Suplementos digitales