Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Policía activa custodia para viajeros internacionales en Guayaquil

En una carpa a las afueras del arribo de vuelos internacionales se coordina la custodia de viajeros que requieran trasladar con seguridad compras y regalos desde el aeropuerto de Guayaquil hasta sus domicilios o lugares de destino. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional instaló una carpa de atención en el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, para coordinar el acompañamiento policial desde la terminal aérea a los domicilios de los viajeros que lleguen desde el exterior por las festividades de Navidad y Fin de Año.

El Comando de la Zona 8 de la Policía lanzó por décimo año consecutivo la iniciativa Retorno Seguro ante el arribo masivo de nacionales y extranjeros que requieren trasladar con tranquilidad compras y regalos navideños hasta sus destinos.

El subcomandante subrogante de la Zona 8, el coronel Francisco Zumárraga, informó que el servicio gratuito estará disponible las 24 horas, desde este miércoles 17 de noviembre hasta mediados de enero del 2022.

Se prevén más de 3 000 custodias solo en el mes de diciembre. “El plan garantiza el traslado seguro de los viajeros hasta sus domicilios, busca atender con seguridad a compatriotas o extranjeros que llegan al país por las fiestas”, dijo Zumárraga.

El operativo contará con dos oficiales superiores, dos oficiales subalternos y 32 técnicos operativos que tendrán la misión de coordinar los traslados de los viajeros.

Los familiares de quienes vayan a llegar al Ecuador por los festejos deben acercarse a la carpa de atención ciudadana a solicitar el servicio, planificado en coordinación con las compañías aéreas y la administración del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. La carpa de atención fue instalada en las afueras de la puerta de arribo de vuelos internacionales.

En el caso de los viajeros que soliciten el servicio para llegar a otros cantones, se ha planificado con la Subzona de Policía Guayas No. 9 para brindar el servicio a través de la toma de posta de policías de otras jurisdicciones. El Aeropuerto de Guayaquil recibe tradicionalmente por las festividades de Navidad y Fin de Año a más de 90 000 viajeros.

Suplementos digitales