Santa Elena recibió alta afluencia de turistas en el feriado

El ECU 911 mantuvo una vigilancia constante a través de sus cámaras. Foto: ECU 911

Un feriado sin mayores novedades en cuanto a emergencias y con una considerable afluencia de público se vivió en el sector costero ecuatoriano. En Santa Elena, las playas fueron visitadas por varios turistas, pero en algunos casos se trató de personas que solo acudieron en el día, pues la ocupación hotelera no alcanzó los niveles de otros feriados. 

Así lo indicó Jefferson Tigrero, gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, en la provincia del mismo nombre. “El sábado tuvimos una ocupación del 40%, ayer (domingo) fue del 50% y hoy (lunes) ya está bajando”, explicó el funcionario. 

Según él, entre los balnearios más visitados estuvieron Montañita, Olón y Ayangue. “La capacidad de playas estuvo en el 70% y 80%”.

Tigrero consideró que el levantamiento de la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios abiertos, no influyó en el movimiento turístico. Durante el feriado de carnaval, cuando sí existía el uso obligatorio de este elemento, hubo más turistas.

Lo que sí pudo influir en la ocupación hotelera es el inicio del año lectivo en el Régimen Costa, ya que las familias han tenido gastos en uniformes y útiles escolares. Y varios planteles educativos ya están en clases presenciales.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que desde el viernes 29 de abril hasta las 16:00 del lunes 2 de mayo, un total de 70 405 vehículos salieron por el peaje de Chongón, en la vía a la Costa. Este es un paso para dirigirse hacia los principales balnearios de Guayas y Santa Elena.  El día de más afluencia fue el sábado 30 de abril, con 24 863 automotores. 

Suplementos digitales