Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos

Samborondón cambia su semáforo a amarillo desde el lunes 18 de mayo

El Municipio de Samborondón adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo. Foto: cortesía

El Municipio de Samborondón adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo. Foto: cortesía

El COE de Samborondón, junto con la UEES, instaló una clínica móvil en el Centro Médico Municipal Santa Ana. Foto: cortesía

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, anunció que el cantón cambia su semáforo de rojo a amarillo desde el lunes 18 de mayo de 2020. La decisión fue aprobada la mañana de este viernes 15 de mayo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La mesa técnica de Salud, integrada por especialistas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) analizó los resultados de un muestreo de pruebas rápidas. El Cabildo adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo.

El cambio implica una nueva fase de reactivación productiva. Semanas atrás, el Concejo Cantonal ya había aprobado ordenanzas para los sectores de comercio, construcción, establecimientos como restaurantes y centros comerciales, incluso para actividades de turismo, una de las fuentes de ingreso del cantón.

Samborondón es el segundo cantón de Guayas que hace esta transición. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), registra 648 casos confirmados de covid-19.

En un cominicado, el COE de Samborondón informó que aprobó los planes para el control de tránsito. Además, puso a disposición el transporte público gratuito Sambo Trolley, con recorridos de lunes a sábado, de 07:00 a 18:00.

También instalarán mesas de coordinación en las áreas de restaurantes, construcción, locales comerciales y tránsito. Esto en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales