Tres hombres fueron sentenciados por violación a una…
El petróleo de Texas abre con una subida a USD 82,59…
Josué Álava fue reportado como desaparecido en Cumbayá
Golpean a mujer para robarle en la estación Río Coca…
Conferencias y feria de empleo Lgbtiq+ se desarrolla…
Hombre halla feto humano en un basurero en Guayaquil
Finlandia cierra frontera para turistas rusos
Una mujer fallece en siniestro de tránsito en Mejía

Samborondón cambia su semáforo a amarillo desde el lunes 18 de mayo

El Municipio de Samborondón adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo. Foto: cortesía

El Municipio de Samborondón adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo. Foto: cortesía

El COE de Samborondón, junto con la UEES, instaló una clínica móvil en el Centro Médico Municipal Santa Ana. Foto: cortesía

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, anunció que el cantón cambia su semáforo de rojo a amarillo desde el lunes 18 de mayo de 2020. La decisión fue aprobada la mañana de este viernes 15 de mayo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La mesa técnica de Salud, integrada por especialistas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) analizó los resultados de un muestreo de pruebas rápidas. El Cabildo adquirió 4 500 pruebas rápidas para la detección de casos de covid-19. Los análisis fueron aplicados a inicios de mayo.

El cambio implica una nueva fase de reactivación productiva. Semanas atrás, el Concejo Cantonal ya había aprobado ordenanzas para los sectores de comercio, construcción, establecimientos como restaurantes y centros comerciales, incluso para actividades de turismo, una de las fuentes de ingreso del cantón.

Samborondón es el segundo cantón de Guayas que hace esta transición. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), registra 648 casos confirmados de covid-19.

En un cominicado, el COE de Samborondón informó que aprobó los planes para el control de tránsito. Además, puso a disposición el transporte público gratuito Sambo Trolley, con recorridos de lunes a sábado, de 07:00 a 18:00.

También instalarán mesas de coordinación en las áreas de restaurantes, construcción, locales comerciales y tránsito. Esto en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario