Migrante ecuatoriana y su hijo fueron rescatados en río Bravo; su esposo se ahogó

Una madre y su hijo fueron rescatados del río Bravo. Foto: Instituto de Migrantes de México

Una familia migrante ecuatoriana trató de llegar a los Estados Unidos y en su camino, el padre se ahogó, mientras que su esposa e hijo de 5 años fueron rescatados del río Bravo. Este hecho se difundió el miércoles 1 de febrero de 2023.

En video quedó grabada la escena, cuando los agentes de migración de México llegaron en una embarcación para rescatarlos de la mitad del afluente.

La madre identificada como Elsa y su hijo Jonathan se encontraban sentados sobre una roca y sufrían síntomas de hipotermia.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Según la televisora Telemundo, la familia ecuatoriana caminaba por la orilla del río Bravo, cuando la presencia de uniformados de migración los sorprendió. En su desesperación por huir de la "migra", la familia se lanzó al agua sin pensar las consecuencias.

El padre cayó en un área profunda del afluente junto a su hijo, a quienes el rostro se les tornó pálido debido a la ingesta de agua. La madre se percató del peligro en el que se encontraba su hijo y esposo por lo que trató de ir a su rescate. Sin embargo, solo pudo salvar al niño.

Luego de subirlo en una roca, propiciarle primeros auxilios, volvió al río en busca de su pareja, pero fue en vano. El cuerpo de su esposo había desaparecido. No obstante, se conoce que autoridades se encuentran en la búsqueda del hombre.

Tras lo ocurrido, la estadía de la madre y su hijo en México es incierta.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales