Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…

En Portoviejo, los estudiantes y docentes de las maestrías de la Universidad Técnica de Manabí tendrán descuentos en hospedaje

Para los hoteleros, esa iniciativa es una oportunidad para captar clientes fijos y para mejorar la situación económica. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

El sector hotelero de Portoviejo, en Manabí, hará descuentos a los estudiantes y docentes de las maestrías que ofrece la Universidad Técnica de Manabí (UTM), que viven en otras provincias.

La medida se tomó tras la firma de un acta de compromiso entre esas dos entidades y el Municipio. En ese acuerdo, los hoteleros se comprometieron a implementar tarifas preferenciales. A cambio, el Municipio y la UTM promocionarán la oferta turística del cantón.

La universidad enviará a la Asociación de Hoteleros de Portoviejo el listado de los estudiantes y docentes que pertenecen a los programas de maestrías de la UTM para tener un control y registro de los beneficios que tendrán. “Lo que se busca es apoyar y acompañar en el proceso de reactivación económica y productiva del sector turístico, especialmente de alojamiento del cantón Portoviejo”, señaló Diana Bravo, directora municipal de Desarrollo Turístico.

Santiago Quiroz, director de Postgrado de la UTM, afirmó que de los 2 500 maestrantes, alrededor del 15% es de otros cantones manabitas y de otras provincias como Santo Domingo, que no tienen una universidad propia. “Esta es una gran oportunidad para apoyar a nuestros estudiantes y para impulsar la reactivación hotelera”, afirmó Quiroz.

Para los hoteleros, esa iniciativa es una oportunidad para captar clientes fijos y para mejorar la situación económica.

María Eugenia Murillo, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Portoviejo, afirmó que el sector atraviesa el momento más difícil de los últimos años, ya que este año se han registrado muy pocas reservas en los hoteles. “Sabemos que en equipo saldremos adelante”.

En el último feriado por la Batalla del Pichincha, en Portoviejo se ocupó solo el 15% de la plaza hotelera, según la Cámara Provincial de Turismo. Según el gremio, en el cantón se han armado paquetes para atraer al turista, se realizan publicaciones en las redes sociales para promocionar los atractivos del cantón como los parques, museos, bosques, playas, manglar, ríos, entre otros.

Pero hacía falta mostrar que las instalaciones hoteleras de Portoviejo también son aptas para el turismo de negocios o estudiantil.

Quiroz afirmó que durante este semestre las clases aún continúan de manera virtual. Pero se tiene previsto retomar las clases presenciales cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.