Policía fue recibida con disparos en el Guasmo

Gran cantidad de policías se enfrentaron con miembros de bandas del Guasmo la noche del miércoles 26 de enero. Foto: Captura de Video
Con disparos y a pedradas fueron recibidos los policías que participaron la noche de este miércoles 26 de enero en operativos de intervención en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, el lugar de la matanza criminal que dejó cinco muertos y nueve heridos el pasado 21 de enero.
Los enfrentamientos entre unidades tácticas de la policía y delincuentes se registraron en las cooperativas Proletario Sin Tierra 2 y Cristal, captada por bandas de micro y narcotráfico que luchan por el control de esa zona de acceso a los puertos marítimos de Guayaquil.
Así fue recibida la policía en el Guasmo Sur. Delincuentes se enfrentaron a los uniformados durante los operativos que se desarrollaron la noche de este 26 de enero en este punto considerado conflictivo. pic.twitter.com/AcbJhRDHqA
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) January 27, 2022
Los videos de los enfrentamientos urbanos muestran a uniformados guarecidos en esquinas en medio de incesantes disparos y a gran cantidad de uniformados de unidades tácticas avanzando por las calles con escudos o detrás de vehículos para protegerse de disparos. Tres proyectiles impactaron en un patrullero policial.
Los atacantes lograron huir por el Estero Salado. El personal de criminalística recogió indicios balísticos desperdigados en el asfalto, sin que hasta el momento la Policía se haya referido a los resultados de las operaciones en la zona de más muertes violentas en la urbe.
En tanto que en el vecino cantón Durán, parte de la Zona 8 de Planificación junto a Guayaquil y Samborondón, la Policía informó de la detención de 21 personas y el decomiso de USD 15 400 en efectivo, 10 armas de fuego, siete vehículos y droga del microtráfico.

Los operativos se desarrollaron la madrugada de este jueves 27 de enero del 2022. “Seis de los detenidos tienen antecedentes penales relacionados con muertes violentas”, indicó el coronel Jorge Hadatty, jefe de distrito Durán de la Policía.
Entre los indicios presentados por los agentes están incluso tacos de dinamita. Una máscara de payaso es vinculada por la Policía con la banda Chone Killers. “Hay tres personas identificadas como parte de esta banda, dedicada al sicariato”, dijo Hadatty.