Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…

Nueva plataforma digital busca impulsar el turismo interno en cuatro destinos del Ecuador

Manta es uno de los destinos que se ofertan en la plataforma. Foto: archivo / EL COMERCIO

Manta es uno de los destinos que se ofertan en la plataforma. Foto: archivo / EL COMERCIO

Manta es uno de los destinos que se ofertan en la plataforma. Foto: archivo / EL COMERCIO

Alternativas de hospedaje, vuelos, restaurantes, sitios para hacer compras o alternativas de entretenimiento a precios promocionales en Quito, Guayaquil, Manta y Galápagos ofrece la nueva plataforma digital Lo que Quieres es Ecuador.

Se trata de una iniciativa que impulsan la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) y Avianca Ecuador y que se dio a conocer la mañana de este jueves 10 de diciembre del 2020, en Quito.

El objetivo de este espacio es incentivar los viajes internos en el país y apoyar la reactivación del sector turístico con estos primeros cuatro destinos que ya están en el portal web www.loquequieresesecuador.com/

José Luis Egas, ejecutor de este programa, explicó que a través de este espacio se ofrecen varias alternativas a los viajeros, como reservas de habitaciones en hoteles con tarifas que tienen hasta el 50% de descuento, pasajes aéreos, entre otras opciones.

María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador, señaló que esta alianza con las cámaras de turismo pretende ser un incentivo para la dinamización de la economía local. Por ello, el portal también permite reservar vuelos con Avianca en los destinos que forman parte de la primera etapa de este proyecto.

A la página y a los precios promocionales pueden acceder tanto los ecuatorianos como los turistas de otros países.

“El turismo ha sido un sector gravemente afectado por las consecuencias del covid-19. Reactivarlo de cara al 2021 es una necesidad del país. Por ello, en los últimos meses hemos venido uniendo esfuerzos los diferentes actores del sector para incentivar a hacer turismo de manera segura”, recordó Iván López, director ejecutivo de la Fenacaptur.

Para Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, la promoción es una herramienta importante para la reactivación del turismo y de la economía en general. Por eso invitó a que más empresas y comercios se sumen a este proyecto.

“En el caso de la aviación, si bien hace unos meses se reiniciaron las operaciones y estamos volando nuevamente, aún estamos muy lejos de la demanda que teníamos antes del covid”, dijo Nissim Jabiles, director general de Avianca para Ecuador, Colombia y Perú. Por ello, agregó, las aerolíneas trabajan en la aplicación de medidas de bioseguridad, dan flexibilidad en la compra de pasajes aéreos y se retoman los paquetes de vuelo.

Suplementos digitales