Se registra ligero descenso de casos de covid-19 en Quito
Gobierno, Conaie y la Iglesia Católica se reúnen par…
Así fue la despedida de Miguel Cedeño en Guayaquil
OMS defiende el derecho de mujeres a decidir sobre s…
Dos buses escolares chocan en Guayaquil, hay una per…
Indígenas marchan en Quito, en el día 18 de protesta…
Ciudadanos obstaculizan vías en el sur de Quito en b…
Cutuglagua será el punto de encuentro con comunidade…

Padres realizaron marcha de respaldo a docente que cortó cabello a estudiantes

Concentración para respaldar al docente señalado por cortar el cabello a los estudiantes. Foto: La Gaceta

Padres de familia realizaron una marcha de respaldo al docente que fue separado temporalmente de una institución educativa de Latacunga por cortar el cabello a los estudiantes. Así lo reporta el medio local La Gaceta este jueves 24 de marzo del 2022.

En imágenes se aprecia a un grupo de personas que portan carteles y globos. El medio asegura que incluso egresados de ese plantel se sumaron a la marcha.

Olga Tipantuña, madre de uno de los jóvenes que sufrió el corte de su cabello por el maestro, defendió el accionar del docente pues asegura que ese accionar ha permitido mantener la disciplina en la institución educativa y el «éxito en sus hijos».  

Además mencionó que al inicio del año lectivo los padres de familia firmaron un acto de compromiso para que sus hijos acudan a clases «bien cortados el cabello» y bien uniformados. «Al firmar el acta de compromiso los padres de familia somos los responsables de hacer cumplir las reglas y el licenciado lo hizo (el corte de cabello) por el bienestar de nuestros hijos«, aseveró, según recoge el medio citado.

Mercedes Montero también coincide con ese criterio. Dijo que «no es justo que por uno o dos padres de familia que denunciaron» la institución no cuente con el docente.

El Ministerio de Educación informó que el profesor  fue separado temporalmente del plantel como medida de protección. Además, se inició un proceso administrativo sancionatorio, en el que se definirá la responsabilidad y la sanción.

El hecho se conoció tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa cómo el docente toma a varios estudiantes del cabello y les corta una parte de él, mientras ellos agachan la cabeza en dirección a un basurero.