Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…
China no desmiente acusación de segundo globo espía …
Registro Civil de Azuay también entregará cédulas el…
Papa Francisco pide al clero de Sudán del Sur que lu…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae al sur de Quito y en Machachi
Fajos de dólares hallan en casa del fiscal que se ab…
Cachorros fueron abandonados en el sector de Oyacoto…
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 5 de febre…

En Otavalo, Imbabura, se instalaron dos puntos de vacunación empresarial

En la sala de capacitación de la planta industrial de Unacem Ecuador, en Otavalo, empezó a funcionar un punto de vacunación, este 19 de julio de 2021. Foto: cortesía

Dos compañías privadas implementaron sus puntos de vacunación empresarial contra el covid-19, en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura.

En la planta industrial de Unacem Ecuador inició este lunes, 19 de julio de 2021, la inoculación a empleados de la cementera y sus familiares y contratistas. También de los habitantes de las parroquias de Selva Alegre y Quinchinche, que son áreas de influencia de la empresa.

Mientras que, con Empresas Pinto, se instaló otro punto autorizado en la Fábrica San Miguel, el jueves último.

Según Dayron Brossard, especialista de vigilancia epidemiológica del Distrito Antonio Ante-Otavalo, la apertura de estos nuevos puntos de vacunación responde a la articulación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), que aporta con el recurso humano y el biológico, y las firmas, con la logística necesaria, para el funcionamiento de estas brigadas.

En cada empresa se realizó un registro para determinar las dosis necesarias. En Unacem Ecuador la meta es aplicar en cinco días 3 500 dosis a personas mayores de 16 años.

Patricio Jaramillo, médico ocupacional de la empresa, detalló que han establecido seis puestos de vacunación. Previamente, el MSP hizo una evaluación en el manejo del biológico y de los desechos sanitarios.

El objetivo es apoyar a la reactivación económica de la provincia de Imbabura. El gerente de planta, Diego Moreno, indicó que aplican un protocolo para evitar aglomeraciones, brindar una atención de calidad y que los visitantes no interfieran con actividades industriales.