El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

64 operadoras de transporte reciben notificaciones de suspensión de rutas y frecuencias

La ANT inició el jueves 30 de diciembre de 2021 la entrega de notificaciones de suspensión a 64 operadoras de transporte público. Foto: Cortesía ANT

Funcionarios de las direcciones provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) iniciaron este jueves 30 de diciembre de 2021 la entrega de notificaciones de suspensión a 64 operadoras de transporte que se beneficiaron de rutas y frecuencias durante la pandemia.

En comunicado la ANT informó que luego de los informes realizados por la institución se determinó que el otorgamiento de 302 rutas y 1 632 frecuencias a estas operadoras se dio sin la debida justificación técnica y jurídica.

En rueda de prensa realizada hoy en la Terminal Terrestre de Guayaquil, Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, indicó que se iniciaron los procesos administrativos siguiendo los debidos procesos. “Sin estudio técnico y contra norma expresa se regalaron rutas y frecuencias en la pandemia. Esta administración no ha entregado ni una sola ruta ni frecuencia a nivel nacional”, expresó.

“La resolución que hemos emitido garantiza que las rutas históricas no serán afectadas, así como no se perjudicará a los usuarios”, dijo Castro y anunció que en marzo de 2022 estará listo el Plan nacional de rutas y frecuencias, un tema que estaba pendiente desde el 2008.

De acuerdo con el procedimiento establecido, la ANT notifica a la operadora en el domicilio registrado, adjuntando toda la documentación incorporada en el expediente. Desde la notificación, la cooperativa de transporte tiene 10 días para hacer uso de su derecho a la defensa por medio de un escrito con la información que estime conveniente, indicó la agencia.

Asimismo, las direcciones provinciales deben comunicar a los entes de control y a las terminales terrestres sobre la ejecución de las medidas cautelares de suspensión de rutas y frecuencias, para ejecutar los operativos de control.

Suplementos digitales