Cuenca reúne a 16 emprendedores de cacao, café y queso
Guido Chiriboga tomó posesión como presidente de Cre…
Moradores del Banco Nacional de Fomento de Sangolquí…
Muere el bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Pu…
‘Pasaba todo el día sin comer’: víctimas…
El volcán de La Palma vuelve a rugir mientras la lav…
Oficialismo, ID y PSC piden que no haya bloqueos par…
Jueza investigada por irregularidades en el caso Jor…

Ocho mercados de Riobamba fueron desinfectados

La desinfección de mercados se realiza diariamente en los locales comerciales. Foto: Cortesía

La desinfección de mercados se realiza diariamente en los locales comerciales. Foto: Cortesía

El objetivo de la limpieza continua de los establecimientos es garantizar a la ciudadanía un espacio seguro donde abastecerse de alimentos. Foto: Cortesía

Un equipo de especialistas desinfectó los pasillos, pisos, estanterías y baterías sanitarias de ocho mercados de Riobamba, el Camal Municipal y el Centro Comercial Popular La Condamine.

La desinfección se hizo al amanecer de este lunes 16 de marzo del 2020 y es parte de las estrategias que implementó el Municipio de Riobamba para evitar contagios de covid-19 en esa urbe.

Según Doryan Jara, director de la Unidad de Servicios Administrativos, la desinfección se realizará a diario al concluir la jornada de ventas y también se cumplirá en el Cementerio Municipal. “El objetivo es garantizar a la ciudadanía un espacio seguro donde abastecerse de alimentos”, explicó.

Los mercados permanecen abastecidos de vegetales, frutas, cárnicos y productos de primera necesidad. Los locales de productos no indispensables están cerrados.

La desinfección de mercados se realiza diariamente en los locales comerciales. Foto: Cortesía

Esta mañana en Riobamba se registró alta afluencia de personas en las zonas comerciales. “Hay una gran cantidad de personas en las calles y no hay control que funcione si no contamos con la corresponsabilidad de la gente. La economía se recuperará con el tiempo, pero la pérdida de vidas no y esta es la única forma de erradicar el virus“, indicó Jara.

Suplementos digitales