Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres

Municipio de Loja efectuará asamblea ciudadana

Augusto Abendaño, responsable de la organización de la Asamblea Ciudadana de Planificación Participativa para el Desarrollo Local, junto al alcalde de Loja, Jorge Bailón. Foto: EL COMERCIO

Augusto Abendaño, responsable de la organización de la Asamblea Ciudadana de Planificación Participativa para el Desarrollo Local, junto al alcalde de Loja, Jorge Bailón. Foto: EL COMERCIO

La Asamblea Ciudadana de Planificación Participativa para el Desarrollo Local, se efectuará el próximo 7 de agosto en el centro de convenciones San Juan de Dios, en la urbe lojana. El anuncio público lo realizó el alcalde de Loja, Jorge Bailón, esta mañana.

El evento iniciará a las 08:30 con el registro de participantes, y culminará a las 13:30, con un almuerzo.

Según Bailón en esta asamblea participarán los representantes de la ciudadanía. Para ello se ha convocado a los distintos actores sociales, dirigentes barriales, representantes de gremios, sectores estudiantiles, entre otros.

Augusto Abendaño, responsable de la organización, dijo que se discutirá bajo seis temáticas. El objetivo es recoger los puntos de vista ciudadanos para incluirlos en el Consejo de Planificación del Municipio de Loja.

Para Abendaño esta será una herramienta de aporte social para compromisos ciudadanos y de las autoridades. Previo al evento se cuenta con dos documentos impresos. En el primero se detalla un diagnostico de los servicios que ha desarrollado la municipalidad a la comunidad. En el segundo, constan los programas y proyectos de ciudadanos y autoridades para su aplicación.

“La idea es que nosotros vayamos definiendo, en base a las necesidades básicas insatisfechas, que tipo de ciudad queremos para el futuro”, explicó Abendaño.

Las temáticas abarcan la habitabilidad, producción, turismo, cultura, educación y las acciones sociales e incluyentes de Loja. Con esto se pretende mantener la identidad, el servicio y los valores de los lojanos.