El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…
Los comerciantes de los mercados se unieron a las fi…
Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…

Dos mujeres jóvenes mueren por el impacto de un rayo, en Carchi

Los familiares de las fallecidas acudieron a la morgue para identificarlas. Foto: Cortesía

Dos mujeres de 20 y 22 años fallecieron y una tercera resultó herida debido al impacto de un rayo que cayó en la tarde del jueves 6 de octubre de 2022. Este hecho ocurrió en el sector sur de San Gabriel, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Tulcán, en la frontera norte del país.

Según la información preliminar de la Policía, las mujeres se encontraban realizando tareas de agricultura en una propiedad cercana al barrio San Pedro de Los Ciprés, en la vía a Canchaguano.

Los testigos relataron que a las 16:45 un fuerte aguacero paralizó las actividades productivas. Fue entonces que ellas decidieron buscar un lugar para cubrirse pero un rayo les impactó.

Las víctimas fueron identificadas como Diana Marcela Guerrero Guerrero (22 años), de nacionalidad colombiana, y la ecuatoriana Tania Alexandra Velasco Changuán, de 20 años.

Adicional se reportó una persona herida de 20 años de edad que habría recibido un destelló en uno de sus brazos. Ella fue trasladada al hospital de la localidad, informó Nelson Escobar, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar también llegaron personal de Dinased y del Ministerio de Salud Pública para confirmar el fallecimiento de las jóvenes. Los equipos de emergencia las encontraron tendidas sin vida. Los familiares llegaron a la morgue para identificarles, sin entender porque sus parientes fueron víctimas de este fenómeno natural.

Inamhi pronosticó fuertes lluvias y tormentas en esta zona

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su comunicado 037 de esta semana alertó que entre el martes 4 y el viernes 7 de octubre, desde las 13:00 hasta las 22:00 se presentarían lluvias y tormentas en la Amazonía, el Callejón Interandino y en el noreste de Esmeraldas.

De esta forma, en provincia de Carchi que formar parte de la zona Interandina se reportaron precipitaciones, además, en el sector El Ángel (Carchi) cayó una fuerte granizada que cubrió techos y calzadas.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News