Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19

Morona Santiago tiene varias vías cerradas por derrumbes

En Puerto Morona el río del mismo nombre, en el cantón Tiwintza, subió de caudal y anegó a 16 viviendas. Hay familias damnificadas. Foto: Cortesía William Rivadeneira

La provincia amazónica de Morona Santiago es otra de las afectadas por las lluvias fuertes del fin de semana. Hay vías interrumpidas al tránsito vehicular, derrumbes y 16 casas anegadas por el desbordamiento del río Morona y familias damnificadas

Este domingo 16 de mayo del 2021, la vía Puyo-Macas quedó interrumpida por un socavamiento de magnitud en el puente entre los ríos Upano y Copueno. El nivel y el caudal de las aguas crecieron hasta llevarse totalmente un tramo de 30 metros lineales de la calzada.  

Con esto, el paso por esta vía que comunica a Macas con Puyo quedó interrumpida y los vehículos se están desplazando por Sucúa. El sitio del hundimiento fue cerrado con cintas amarilla de peligro para que la gente no se acerque, porque se sigue socavando la calzada.   

En Puerto Morona, cantón Tiwintza, el río Morona se desbordó y anegó a varias viviendas cercanas y cultivos. Algunas familias lograron sacar parte de sus enseres y otras lo perdieron todo.  

Las vías Gualaceo-Limón, Macas-Taisha y LimónBella Unión están cerradas por derrumbes de consideración. Mientras que la Macas Riobamba está parcialmente habilitada en los sectores de Cebadas, Nueve de Octubre y los kilómetros 47, 62 y 79. 

Lo mismo ocurre con las carreteras Sucúa-Méndez, Patuca-Tiwintza-San José de Morona, Guarumales-Méndez, Limón-Gualaquiza y la Chigüinda-Gualaquiza que registran deslizamientos de tierra, pero en los sitios críticos está habilitado el paso en un solo carril.   

#ATENCIÓN | Graves daños y familias evacuadas en Cuenca por el desbordamiento de ríos » https://bit.ly/3eTzINM

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021