Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Migrantes de la Sierra centro solicitaron atención en la entrega de créditos para emprender en sus proyectos

Los dirigentes de la Asociación de Migrantes Retornados de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Pastaza esperan concretar una reunión con el Presidente de la República, Lenín Moreno. El propósito es comunicarle la falta de facilidades en la obtención de un crédito y la escasa inserción laboral.

La solicitud se realizó en medio de consignas y exhibiendo pancartas en las afueras del edificio de la Gobernación de Tungurahua. Según Hipatia Campos, presidenta de la Asociación de Migrantes de Tungurahua, la petición la efectuó al gobernador de Tungurahua, Juan de DeHowitt.

La dirigente indicó esperan la sesión de trabajo para exponer sobre las necesidades y preocupaciones de quienes regresaron al país. “Nos hemos acercado a instituciones financieras estatales y no existen productos crediticios enfocados a los migrantes. Hay otras instituciones financieras del Estado que nos quieren ayudar pero los intereses son altos”, explicó Campos.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, indicó que las aseveraciones de los migrantes deben hacerse con fundamentos y que a escala nacional algunas instituciones continúan en transición. “Los migrantes emprendedores van a tener acceso a crédito y para eso ya se realizan varias reuniones”.

El funcionario no dio la fecha en que serían recibidos los dirigentes de la Asociación de Migrantes Retornados de la Sierra centro.