El Municipio de Cuenca y la Intendencia de Policía de Azuay, por separado, analizan posibles sanciones al centro comercial donde, la tarde del sábado 8 de enero del 2022, se desarrolló un evento de concentración masiva que no tenía los respectivos permisos.
Esa tarde -en el patio de comidas- cientos de jóvenes se agolparon eufóricos para recibir a los conocidos ‘influencers’ Antonia Ignacia, de Chile, y Kevlex, de Ecuador. Interactuaron con la gente, firmaron autógrafos y bailaron Tik Tok.
Eso se difundió a través de las redes sociales y cuando las instituciones de control llegaron al sitio, ya casi había concluido. Sin embargo, la Intendencia y el Municipio informaron que llegaron para suspender el evento y dispersar a los asistentes.
Este mediodía las autoridades realizaron inspecciones al sitio, cada quien por su lado. El intendente, Andrés Vicuña, colocó sellos de clausura en la puerta de la administración del Mall y notificó a los representantes legales sobre las infracciones administrativas cometidas.
Con eso deberá ejercer su defensa mediante una audiencia. Vicuña dijo que no colocaron los sellos en las puertas principales de acceso porque estarían afectando el derecho del resto de comerciantes que tienen sus negocios en este centro comercial.
Además, ordenó a los administradores suspender todos los eventos que estén no estén autorizados. El pasado 14 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso a los COE cantonales que no otorguen permisos para actos de concentración masiva hasta el 23 de enero de 2022 o nueva disposición.
Mientras tanto, en la inspección realizada por las autoridades municipales suspendieron el evento Cuerpos Humanos Reales, Gira Ecuador que se desarrollaba en el Centro de Convenciones del mismo Mall, porque tampoco disponía de los permisos
Según un boletín, la medida se adoptó para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía. Además, por las disposiciones de la ordenanza reformatoria que regula las medidas temporales de prevención, contención del covid-19 en el cantón, dijo Juan Carlos Rodríguez, director de Control Municipal.