Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…

Corte de agua afectará a cinco cantones del gran Guayaquil

Imagen referencial. La interrupción del servicio por trabajos en la Planta La Toma afectará el domingo 7 de noviembre a sectores de Guayaquil, Durán, Nobol, Daule y Samborondón. Foto: Pixabay

La concesionaria Interagua anunció una interrupción del servicio de agua potable que se extenderá por 20 horas este domingo 7 de noviembre del 2021, un corte que dejará sin el líquido a más de 160 sectores del norte de Guayaquil y a todo el centro y sur de la ciudad.

El corte del servicio se iniciará a las 04:00 del domingo 7 de noviembre y se extenderá hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre, afectando también a los usuarios de los cantones Durán, Nobol y a clientes de Amagua en parroquias satélites urbanas de Daule y Samborondón.

Interagua informó en un comunicado que la interrupción responde a trabajos programados en la planta de agua potable La Toma, de la vía a Daule, que tienen por objeto aumentar la producción y cubrir la demanda de más de 4 millones de habitantes.

Alrededor de un 40% de Guayaquil se quedará sin agua, por lo que la empresa pidió tomar previsiones. Durante la ejecución de los trabajos, la concesionaria brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros en centros de salud y hospitales.  

Suplementos digitales