La concesionaria Interagua anunció una interrupción del servicio de agua potable que se extenderá por 20 horas este domingo 7 de noviembre del 2021, un corte que dejará sin el líquido a más de 160 sectores del norte de Guayaquil y a todo el centro y sur de la ciudad.
El corte del servicio se iniciará a las 04:00 del domingo 7 de noviembre y se extenderá hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre, afectando también a los usuarios de los cantones Durán, Nobol y a clientes de Amagua en parroquias satélites urbanas de Daule y Samborondón.
Interagua informó en un comunicado que la interrupción responde a trabajos programados en la planta de agua potable La Toma, de la vía a Daule, que tienen por objeto aumentar la producción y cubrir la demanda de más de 4 millones de habitantes.
Alrededor de un 40% de Guayaquil se quedará sin agua, por lo que la empresa pidió tomar previsiones. Durante la ejecución de los trabajos, la concesionaria brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros en centros de salud y hospitales.