Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…
Rescatados los cuerpos de tres andinistas en el Chimborazo
Municipio en proceso de contratación del servicio de…
SRI recaudó más de USD 3 000 millones de grandes con…
Se amplía repavimentación en puente de El Guambra

Imbabura expondrá sus atractivos en la Ciudad Mitad del Mundo

imbabEl mirador de Rumi Loma, en Otavalo, es uno de los nuevos puntos turísticos de la ruta Eco Ñan. Foto: Municipio de Otavalo.ura

Una muestra de los sectores productivos, artesanales, gastronómicos y turísticos de Imbabura Geoparque Mundial se presentará en la Ciudad Mitad del Mundo el 16 y 17 de octubre de 2021.

Es una de las estrategias para exhibir tradicionales y nuevos atractivos de la provincia, especialmente para los feriados de noviembre y diciembre. Según Arturo Mier, jefe de Turismo, Artesanía y Cultura, esta es una promoción clave porque entre los principales visitantes que arriban a la ‘Provincia de los Lagos’ están de la ciudad de Quito.

Por eso, en la avenida de los Geodésicos en la Ciudad Mitad del Mundo se instalarán emprendimientos de los seis cantones de la provincia. Otavalo contará, por ejemplo, con el taller artesanal Peguche Wasi, Milmarte y el Yamor, de Yolanda Cabrera. 

Ana Vela, jefa de Turismo del municipio local, explica que igualmente exhibirán la oferta de los puntos de interés turístico del cantón.

Por su parte, Ibarra le por apuesta por las artesanías, utilitarios y esculturas de San Antonio, uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador, y los famosos bordados de Zuleta. También incluirá la colada morada, pan de leche y helados de paila de la parroquia de Caranqui.

Alba Terán, titular de la Jefatura de Turismo, señala que en esta exhibición contará con una muestra del área urbano y rural que posee el cantón.

Durante el primer se desarrollará una rueda de negocios del sector turístico. Mier explica que será un espacio para contactar a prestadores turísticos de la provincia con operadoras de viaje de la Capital de la República.

La propuesta incluye cinco pasarelas, dos el sábado y tres el domingo, de la moda textil del cantón Antonio Ante que se efectuará en la Plaza Central. En este mismo espacio habrá presentaciones de bandas municipales de música, grupos danza andina y bomba y bandas de pueblo.

Suplementos digitales