Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio
Mujer sufre asalto en Ecuador durante transmisión en…
4 claves de los informes para debate decisivo del pr…
Epidemiólogos analizan el cambio de semáforo de rojo…
COE de Guayaquil modifica medidas; el aforo será del 50%
Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días
Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de l…
Aviación Civil investiga a operador de torre de cont…

Huambaló exhibirá la nueva tendencia en muebles en este feriado

La Feria del Mueble y la Productividad que se desarrollará en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en Tungurahua. La actividad se cumplirá del 9 al 11 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Junta de Agua Potable del sector. Foto: cortesía Comi

La Feria del Mueble y la Productividad que se desarrollará en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en Tungurahua. La actividad se cumplirá del 9 al 11 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Junta de Agua Potable del sector. Foto: cortesía Comi

La Feria del Mueble y la Productividad que se desarrollará en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en Tungurahua. La actividad se cumplirá del 9 al 11 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Junta de Agua Potable del sector. Foto: cortesía Comité de la Feria

Al menos 45 expositores y más de 60 locales comerciales participarán en la Feria del Mueble y la Productividad que se desarrollará en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua. La actividad se cumplirá del 9 al 11 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Junta de Agua Potable del sector.

El evento es organizado por el Comité de Feria integrado por los artesanos de la zona. Carlos Coca, presidente de la entidad, contó que la inauguración de la cita comercial será el jueves 8 de agosto a las 15:00 y busca reactivar la economía de los artesanos. “La crisis que afecta al país hizo que las ventas bajaran entre el 25 y 30%. La idea es hacer negocios y recuperarnos en los tres días de feria”.

Explicó que al menos 1 500 personas de Huambaló trabajan en esta actividad, por eso es considerada como ‘La Capital del Mueble’. A estas actividades se unen la agricultura y la avicultura.

Coca indicó que en la exhibición los turistas podrán conocer de la amplia variedad de muebles elaborados con los mejores materiales, maderas, diseños innovadores y exclusivos, y a precios de fabricante.

En los tres días de feria habrá descuentos entre el 5 y el 15% en las compras. El ingreso costará USD 1 y a cambio el turista recibirá un boleto con el que participará del sorteo de un juego de muebles.

En la exposición se mostrará emprendimientos en la elaboración de condimentos y artesanías. También podrán disfrutar de los platos típicos como cuy asado con papas y zarza, y la fritada con mote.

Suplementos digitales