El 'Salón del Mueble' ofrece mobiliario y complementos a precio de fábrica, sin intermediarios

Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

En el Centro de Convenciones Parque Bicentenario se realiza la feria Expo Cuenca 'Salon del Mueble' desde el 11 hasta el próximo viernes 20 de enero del 2019. Foto: Yadira Trujillo / EL COMERCIO

La feria Expo Cuenca 'Salón del Mueble' arrancó hoy, viernes 11 de enero, con la expectativa de recibir a 11 500 personas, entre visitantes y compradores directos, hasta el próximo 20 de enero. La feria abrió las puertas al público en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, norte de Quito.

Allí, 15 empresas de mobiliario nacional exponen sus alternativas para equipar diferentes espacios del hogar con muebles, complementos y decoración. Entre las alternativas hay muebles para ambientes juveniles, con un estilo moderno y formatos que se pueden acoplar a departamentos pequeños, suites y lofts. También hay opciones para las casas y departamentos amplios, de familias grandes y de estilos más tradicionales.

Uno de los fabricantes es Scanfort, que ofrece salas, comedores y dormitorios tanto de adultos como infantiles. Paulina Arcentales, representante de la empresa, indica que en los diseños se pueden ver toques del estilo clásico pero también hay alternativas minimalistas.

En Galería Jimenez, en cambio, se enfocan en diseños vanguardistas, con un acabado artesanal y el toque moderno, tan cotizado en la actualidad. Andrea González, representante del local, indica que se proyectan en complacer las necesidades de las familias modernas, que viven en departamentos pequeños.
Flor Neira, directora técnica de la feria, asegura que se expondrán las tendencias 2019 para los diferentes estilos de interiorismo, con el objetivo de eliminar los intermediarios y crear un comercio justo.

En la Expo Cuenca también se presentará una muestra variada de artesanía arte y cultura, junto con Expo Calzado Gualaceo.

Entre los asistentes a este encuentro de mobiliario, los organizadores sortearán un juego de sala, comedor o dormitorio y otras 10 sorpresas. El 'Salón del Mueble' estará abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00, hasta el 20 de enero. La entrada es abierta para el público en general.

Suplementos digitales