Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un hombre de nacionalidad extranjera murió en el nevado Chimborazo este 12 de febrero de 2026; los organismos de socorro dieron detalles del rescate del cuerpo.
Tras una coordinación con el ECU 911, los Bomberos de Chimborazo, la Policía y otros organismos de emergencia acudieron al nevado Chimborazo este jueves para rescatar un cuerpo.
Se trataba de un hombre de nacionalidad extranjero y de 80 años de edad que murío en el nevado al intentar un ascenso.
Los Bomberos informaron que el hombre sufrió una caída, en el sector del Campo Alto, según las versiones de los testigos.
Le puede interesar: Muerte de un joven en el Chimborazo activa un rescate élite a 5 600 metros de altura
Se activó el Grupo Especializado de Rescate en Alta y Media Montaña.
Los rescatistas realizaron el ascenso y se encontraron con guías de montaña y, en coordinación con el GOE, se realizó el descenso del cuerpo en una camilla.
Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y las diligencias.
Información extra: Nevado Chimborazo