Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios por recibir alumnos; suman seis

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia del municipio, el lunes 24 de enero durante la clausura de colegios. Foto: Twitter @CynthiaViteri6

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró la mañana del martes 25 de enero del 2022 dos colegios privados de la ciudad por permitir el ingreso de estudiantes para recibir clases presenciales de manera voluntaria.

Las unidades educativas clausuradas fueron Balandra, Cruz del Sur y Los Vergeles, confirmaron funcionarios del Municipio de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo el fin de semana que clausuraría por 30 días e impondría una multa de siete salarios unificados, unos USD 2 975, a los colegios que permitan el retorno voluntario a clases presenciales, tal como autorizó el COE Nacional.

El lunes, el Municipio clausuró a tres instituciones fiscales. A uno de esos planteles acudió la ministra de Educación María Brown para dar la bienvenida y hacer que se cumpla lo dispuesto por el COE Nacional.

El Municipio de Guayaquil asegura que “las decisiones del COE Nacional son generales, son nacionales, pero las realidades de cada cantón, las asume el COE Cantonal”, a pesar de que el Gobierno Central señala que la Constitución le da la competencia exclusiva en cuanto a educación y salud, “por lo que los Gobiernos Autónomos Descentralizados no pueden suspender la presencialidad en la educación”.

Los colegios clausurados el lunes 24 fueron el Simón Bolívar, Guayaquil y Velasco Ibarra.

Viteri ha señalado que el año lectivo 2021 – 2022 debe terminar de manera virtual y argumentó que solamente faltan tres semanas de clases y que la decisión de impedir la presencialidad se debe al avance del coronavirus en la ciudad, el que causa 19 muertes diarias.