Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …

Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacunación de adolescentes

La inmunización de chicos de entre 12 y 15 años comenzó el 13 de septiembre en los centros de salud y en los planteles educativos que solicitaron la visita de brigadas del Ministerio de Salud. En Guayaquil y Ambato también serán atendidos en los centros de vacunación masiva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La vacunación contra el covid-19 entre los chicos de 12 y 15 años se amplía. En Guayaquil, los tres vacunatorios del Cabildo aplican desde este fin de semana dosis de Pfizer a los adolescentes.

Estos espacios estarán disponibles para los estudiantes que no hayan sido convocados por sus instituciones educativas. La estación 25 de Julio de la Metrovía, la explanada del Estadio Modelo y la de Mucho Lote son los puntos municipales a los que podrán acudir con sus padres desde las 08:00 hasta las 16:00. Los representantes deben presentar el consentimiento informado.

La zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 1 710 982 personas con el esquema completo de vacunación contra el covid-19. La provincia del Guayas alcanza el mayor número de personas totalmente inmunizadas, un total de 2 302 310.

Vacunación en Tungurahua

En Tungurahua, 741 210 personas fueron vacunadas entre la primera y segunda dosis. Los datos son con corte al sábado 25 de septiembre del 2021. La cifra incluye a los estudiantes que asisten a clases presenciales y semipresenciales en la provincia.

René Sanmartín, director del Distrito de Salud Ambato 18D01, explicó que solo el Polideportivo Iván Vallejo abrió sus puertas este fin de semana para inocular a los rezagados. Mientras que centros instalados en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Unidad Educativa Tirso de Molina no abrieron sus puertas por la baja afluencia de personas.  

Sanmartín explicó que el lunes 27 de septiembre se reunirá la Red de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para analizar si se mantienen abiertos los otros dos vacunatorios por la poca afluencia de usuarios, debido a que en el cantón y en la provincia la inmunización también se realiza en los centros de salud.  

Los alumnos de las 17 instituciones educativas que están en el Plan de Continuidad Educativa presencial y semipresencial, y que son parte del distrito, fueron vacunados.

“Ahora se coordinará para que los estudiantes de las unidades educativas que no están asistiendo a clases puedan vacunarse. Las instituciones educativas que no dispongan de los espacios adecuados para la inoculación podrían ser atendido en los tres centros abiertos”, dijo Sanmartín.

Resultados sobre la combinación de dos dosis contra el #covid19 de Sinovac y una tercera de Pfizer » https://bit.ly/3kFvs7i

Posted by El Comercio on Saturday, September 25, 2021

Suplementos digitales