‘Pico y placa’ reducirá 20% de la circulación
Assange cuestiona promesas de EE.UU. sobre su trato …
Datos sobre vacuna anticovid-19 para niños de 5 años
Estado vial en Quito y carreteras del Ecuador el 28 …
FUT y facciones de la Conaie proponen suspensión del paro
Joven conductor fallece en siniestro en av. Napo, su…
EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…

Fiestas clandestinas y conductores en estado etílico se registraron durante operativos de control en Latacunga

Operativo policial a conductores en Latacunga el fin de semana. Foto: Cortesía Comisaría Nacional de Policía de Latacunga

Al menos cuatro eventos clandestinos con la participación de más de 600 personas y nueve locales entre bares y licoreras fueron clausuradas. Además hubo 22 personas detenidas por conducir en estado etílico y la entrega de 84 citaciones a ciudadanos por diversas causas. Ese es el balance que dejan los operativos efectuados el sábado 28 y domingo 29 de agosto del 2021 en la ciudad de Latacunga

El control estuvo a cargo del personal de la Gobernación de Cotopaxi, grupos élite de la Policía Nacional, Comisaría Nacional de Latacunga, agentes de tránsito, Intendencia de Policía y agentes de control Municipal. 

Andrea Velasteguí, comisaria Nacional de Policía, aseguró que durante la intervención de las autoridades en una fiesta en la comunidad de Patután, al norte de Latacunga, el personal de la Policía, Tránsito y más fueron agredidos por los asistentes. El hecho se registró el domingo 29 de agosto.  

Dijo que la gente en estado etílico agredió a las autoridades. No se registraron personas heridas. “Al momento se cumple con el proceso legal correspondiente en contra de los organizadores, por el incumplimiento a las disposiciones legítimas emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal”. 

Velasteguí mencionó que con la vacunación la gente se ha descuidado en aplicar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y la utilización del alcohol antibacterial. “Hay irresponsabilidad de las personas y por eso vamos a continuar con los operativos para sancionar a quien incumpla las disposiciones”. 

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que en los operativos observó que las personas dejaron de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social. Indicó que también se registraron problemas debido a la ingesta de alcohol.  

Dijo que se no a va a tolerar este tipo de comportamientos y conductas porque no solo complica a los asistentes a las fiestas sino a toda la ciudadanía. 

Suplementos digitales