Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

Fallecidos y heridos por siniestro en la vía Pujilí-La Maná, Cotopaxi

El vehículo quedó reducido a chatarra tras el siniestro de tránsito en la provincia de Cotopaxi. Foto: ECU 911

Tres personas murieron y otras cuatro quedaron heridas en un siniestro de tránsito suscitado en la vía Pujilí-La Maná, en la provincia de Cotopaxi. El percance automovilístico ocurrió a las 16:58 del domingo 2 de octubre del 2022.  

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 puso en alerta a los socorristas. El personal de los cuerpos de bomberos de Pujilí y La Maná, la Policía Nacional y el Ministerio de Saludo Pública (MSP) llegaron al sitio para socorrer a los heridos. También acudieron el Fiscal de turno y el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Cotopaxi.  

El personal de los cuerpos de bomberos de Pujilí y La Maná, la Policía Nacional y Ministerio de Salud llegaron al lugar del siniestro de tránsito. Foto: ECU 911

Un informe emitido por el ECU 911 detalló que el personal de paramédicos del MSP y de los bomberos atendieron a un hombre de 60 años y tres mujeres de 13, 42 y 65. Luego de ser estabilizados fueron conducidos hasta el Hospital del cantón La Maná.  

Los médicos de esta casa de salud informaron que otra mujer de 79 años falleció a causa de las heridas en todo su cuerpo. También en el sitio se encontró sin vida a una mujer de 45 y un hombre de 55 años. La Fiscalía y Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos y trasladados a la morgue del cantón Quevedo para los trámites de ley. 

El Personal del SIAT de manera preliminar detalló que se trataría de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación con volcamiento. El evento ocurrió a la altura del kilómetro 92 de la carretera que conecta a los cantones de La Maná y Pujilí, en Cotopaxi. 

El automotor fue remolcando a los patios de retención vehicular. Luego de las pericias respectivas se determinará las responsabilidades del caso.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News