Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las explosiones aumentaron en el volcán Tungurahua

Una fuerte explosión se registró a las 03:00 de hoy en el volcán Tungurahua. La detonación provocó la vibración de los ventanales y del suelo en las comunidades cercanas al coloso. También, fue sentido en el Observatorio Volcán Tungurahua (OVT), ubicado a 14 kilómetros del macizo, en el sector de Guadalupe. Según los técnicos del OVT, la actividad se caracteriza por los constantes bramidos de baja y alta intensidad.

Además, los instrumentos que monitorean al volcán detectaron la salida continua de vapor y un variable contenido de ceniza. La Red de Mediciones de Gases (EMG) detectó la presencia en el ambiente de dióxido de azufre (SO2). “Aun desconocemos el número de toneladas diarios que arroja el coloso”, dijo Silvia Vallejo, técnica del OVT.

Está mañana el vigía de la comunidad de Pillate, Rodrigo Ruiz, reportó de caída de ceniza.

Vallejo indicó que los vientos trasladan el polvo volcánico al sector sur occidental y nor occidental. “La intensa nubosidad en el sector no permite observar al volcán”.

Las lluvias, de la noche de ayer, no provocaron  el descenso de lahares (lodo y piedras). Solo se registró el deslizamiento de agua lodosa por varias quebradas”.   

La especialista manifestó que la actividad del volcán es moderado con tendencia a incrementarse en los próximos días.