PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas

Ecuador, con récord de búsquedas durante el Mundial

Interés por Ecuador se dispara tras la victoria de la selección ante Qatar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La participación y victoria de la Selección Ecuatoriana ante Qatar el pasado 20 de noviembre de 2022 dio un impulso importante dentro de las perspectivas económicas de Ecuador.

Un estudio hecho por TheNetworkEc reveló que las búsquedas en Google sobre Ecuador se dispararon y se encuentran en un nivel histórico.

Según Google Trends, durante los últimos 30 días Ecuador no se registraba entre lo más buscado o con más interés por los usuarios. Eso cambió el domingo 20 de noviembre, que alcanzó su popularidad máxima de acuerdo a la medición de la plataforma.

Búsqueda del término Ecuador en Google Trends. Este es el resultado. Foto: Captura

Hay que tomar en cuenta que Google Trends mide en valores desde el 0 al 100, esta frecuencia o interés de búsqueda varía dependiendo de cómo se mueve la sociedad. Donde cero indica popularidad mínima y 100 popularidad máxima del término buscado.

En este caso, Ecuador pasó de tener 4 en la medición de tendencias a un 100 en tan solo un día. Eso tiene una explicación: la participación en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no todas las búsquedas son por los resultados del fútbol, también el estudio coincide que en la página de Wikipedia, Ecuador ha incrementado sus visitas notablemente.

Si bien Ecuador también alcanzó un buen nivel de popularidad en el 2016 por consecuencia del terremoto de abril en Pedernales, lo que logró desde este 20 de noviembre se convierte en un récord.

Según TheNetworkEc, la página principal de Ecuador en la plataforma de Wikipedia registró un récord de visitas diarias con 252 512. Esto quire decir que superó 70 veces el promedio de visitas diarias y es más del doble desde el 2016 por el terremoto.

Comparación de visitas diarias en Wikipedia sobre Ecuador en 2016 y 2022. Foto: TheNetworkEC

El interés que se disparó en Ecuador desde entonces ayuda al país no solo a niveles de popularidad, sino también en términos económicos.

Los ojos del mundo se enfocan en Ecuador tras el continúo éxito futbolístico que brinda en el Mundial, sobre todo después de haber empatado con uno de los equipos europeos más importantes: Países Bajos.

Estas cifras inciden en que más personas alrededor del mundo escuchen sobre Ecuador y todo indica que no hay mayor popularidad que destacarse en el evento de fútbol más importante del planeta.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News