Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Dos suicidios fueron evitados por organismos de socorro en Guayaquil

El ciudadano que quiso saltar desde el quinto piso de una casa de salud, recibió atención médica. Foto: Bomberos Guayaquil

Dos intentos de suicidio fueron atendidos en 24 horas por los organismos de socorro en Guayaquil. Uno de los casos requirió la intervención de elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

El hecho ocurrió la tarde del jueves 29 de septiembre de 2022 en el norte de la urbe. Se trató de un hombre que quiso lanzarse desde un edificio.

La emergencia ocurrió en una casa de salud de la ciudadela La Atarazana, avenida Roberto Gilbert y La Democracia. El ECU 911 Guayaquil recibió la alerta sobre la presencia de una persona que se encontraba en la ventana del piso 5 de la edificación.

Al sitio arribó de manera inmediata personal especializado del BCBG. Rescatistas y psicólogos prestaron contención emocional al ciudadano, de aproximadamente 31 años de edad, que se encontraba en una crisis.

Lo convencieron de no saltar

El trabajo con la persona se extendió por cerca de una hora. Finalmente los especialistas lo convencieron de alejarse del a ventana y lo dejaron fuera de peligro.

El BCBG señaló que tras el rescate, el hombre recibió atención por parte de los paramédicos de la institución. Al momento el ciudadano se encuentra a buen recaudo junto a un familiar que acudió al sitio. En el lugar colaboró uno de los carros escaleras de los bomberos, así como una ambulancia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil explicó que su personal recibe constantemente capacitación para la atención de víctimas en estos escenarios.

“La formación integral que combina la aplicación de técnicas psicológicas y operativas, permite a nuestros elementos actuar de manera conveniente en estos casos, que se presentan cada vez con más frecuencia en Guayaquil”, indicaron voceros de la institución.

Otro intento de suicidio ocurrió el miércoles 28 de septiembre en un puente peatonal de la autopista Narcisa de Jesús. Aquí un hombre pretendía lanzarse al vacío, pero la intervención de elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional impidió que el ciudadano terminara con su vida.

Visita nuestros portales: