La carretera estatal E-25 se encuentra parcialmente habilitada. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que la vía Babahoyo-Jujan está anegada en al menos tres tramos y 2 000 metros de afectación, desde el martes 14 de marzo del 2023. Y pidió circular con precaución, sobre todo a vehículos livianos.
La CTE informó también de la anegación temporal que sufrió este martes 14 de marzo del 2023 la red vial estatal Babahoyo-Montalvo, también en la provincia de Los Ríos. Las lluvias inundaron 250 metros la carretera. Pero pasado el mediodía, tras la disminución del nivel del agua, el corredor vial quedó habilitado a la circulación vehicular.
Mientras que en la vecina provincia del Guayas, la CTE informó del cierre al tránsito de la vía Naranjito – Bucay, a la altura del puente Chague. La carretera estatal de la red E-488 se encuentra inhabilitada al paso vehicular debido a un socavón generado por las intensas lluvias, informó la entidad.
Vía Babahoyo-Jujan afectada
En la vía Babahoyo-Jujan las inundaciones persisten por más de una semana, en hasta cinco tramos afectados. La sección más larga de la carretera afectada, de cerca de un kilómetro, se ubica en el sector La Carmela.
El nivel del agua producto del estancamiento de las lluvias en la sábana se ubica por encima de la rodilla sobre la vía. Mientras que a un lado de la carretera hombres se hunden con el agua a la cintura o al pecho. Y moradores se ofrecen a empujar apagados los vehículos más pequeños, ante el riesgo de que sufran averías debido a las riadas.
Una grúa cobra hasta USD 25 por cargar con los autos livianos y pasarlos secos al otro extremo del tramo afectado. La vía Babahoyo-Jujan conecta a las provincias de Guayas y Los Ríos. Entre las alternativas de carreteras alternas para evitar los tramos anegados están las vías Pueblo Nuevo-Simón Bolívar; Baba- Samborondón-Guayaquil o Baba-Salitre-Guayaquil.
Más noticias:
Visita nuestros portales: