Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Detienen a tres presuntos involucrados en tráfico de migrantes

Agentes uniformados allanaron varias viviendas para capturar a los presuntos involucrados. Foto: Captura de video de la Policía Nacional

Durante la madrugada del miércoles 28 de septiembre de 2022, la Policía Nacional detuvo a tres personas que presuntamente están implicadas en el tráfico ilícito de migrantes.

Los uniformados allanaron varias viviendas ubicadas en las provincias de Pichincha y Azuay, donde los sospechosos se encontraban.

Según el informe policial, los detenidos utilizaban la ruta Ecuador-México con destino final los Estados Unidos.

Esta información fue compartida en las redes sociales con un video que muestra cuando los grupos de agentes policiales llegan a las viviendas para capturarlos.

Migrantes simulan viajar como turistas a EE.UU.

En agosto pasado, los Agentes de Migración ecuatoriana manifestaron que según sus investigaciones cerca de 100 personas al mes van y se quedan en EE.UU. por más de 30 días.

La mayoría de los ecuatorianos que optan por esta alternativa tienen entre 18 36 años. Y este es un nuevo fenómeno que inicio desde la pandemia ya que las visas de turismo a Estados Unidos se volvieron una oportunidad para ingresar fácilmente a ese país y trabajar de forma ilegal.

La idea es evitar los peligros de las travesías por la frontera entre México Estados Unidos. Entre enero y junio de este año, más de 11 000 ecuatorianos han sido detenidos en esa ruta.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News