Darío H., de 43 años, fue llevado por la corriente del río Tomebamba. El hecho ocurrió la tarde del domingo 9 de febrero, en Cuenca.
Él estaba practicando deporte en los parques lineales ubicados en las orillas del Tomebamba cuando se resbaló en su intento de recoger un balón.
Desde entonces, su familia inició una búsqueda con el respaldo del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Durante la búsqueda, el equipo de Rescate en Aguas Rápidas de los bomberos indicó que la turbiedad del agua y los altos caudales dificultaban sus labores.
Ellos se ubicaron en diferentes sectores por los que atraviesa el Tomebamba.
Durante la búsqueda el cuñado de la víctima, Marcelo León, recordó que el fallecido les invitó a jugar un partido de ecuavoley. En una jugada se fue la pelota al río y “en medio de la emoción del partido, no pensamos nada y él intentó recuperar el balón”.
Más noticias
El recorrido hasta el embalse de Mazar
Este río se une con el Machángara en la zona nororiental de Cuenca y forman el río Cuenca, que recorre hasta el norte de la provincia de Azuay.
En el sector de El Descanso (límite con Cañar), se une al Burgay y forman el río Paute, cuyo cauce se dirige a la zona nororiental de Azuay, donde está el embalse de Mazar, que alimenta la central hidroeléctrica del mismo nombre.
El desaparecido fue encontrado en Mazar
Su cadáver fue hallado este martes 18 de febrero en el embalse de Mazar. El reservorio está, ubicado en la zona nororiental de Azuay, en los límites con Cañar.
Fue localizado por un grupo trabajadores que limpiaban el embalse, cuya capacidad es de 410 millones de metros cúbicos de agua. Solo este reservorio tiene una longitud de 31 kilómetros.
El cuerpo recorrió esa distancia debido a que los ríos presentan caudales altos por las intensas precipitaciones en el Austro y, sobre todo, en las zonas de recarga hídrica.
El embalse de Mazar supera en casi un metro su cota más alta de operación, que es de 2.153 metros sobre el nivel del mar. El cadáver fue encontrado en el sector denominado Sacre.
Darío estaba casado y tenía dos hijas.