‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…
AMT dice que el Pico y placa se mantiene en Quito co…

Correa convoca a consulta popular en La Concordia, vía Decreto

Esta mañana se publicó en la página web de la Presidencia el Decreto Ejecutivo 946, a través del cual el presidente Rafael Correa convoca a una consulta popular en el cantón La Concordia. En el documento, fechado el 28 de noviembre, se consulta a la población si quiere pertenecer a la provincia de Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las principales autoridades de la Provincia Verde (Prefectura y Alcaldía de la ciudad capital) pertenecen al Movimiento Popular Democrático, de oposición al Gobierno. Mientras   que en Santo Domingo el Gobierno Provincial y el Municipio están a cargo del oficialista Movimiento País.

El pedido de consulta fue solicitado por un grupo de pobladores de La Concordia y Santo Domingo y era analizado en la Corte Constitucional. Ayer, en ese organismo se dijo que no existía aún una resolución sobre el pedido.

Pero en el Decreto 496 se dice que el plazo que tenía la Corte para emitir un fallo venció y que conforme al Artículo 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional la ausencia de resolución será interpretada como la aprobación del pedido. Noticia en construcción.

Suplementos digitales